La cultura de Afganistán refleja sus antiguas raíces y su posición como una encrucijada para invadir los grupos étnicos y tradiciones. Poco a los afganos que no es atractivo, incluso bolsas de grano común para llevar productos al mercado son a menudo bordados para hacerlos más hermosos. Una caravana de camellos de los nómadas a menudo se parece a un desfile de circo, con los animales engalanados con adornos tejidos. Las tradiciones islámicas de la caligrafía fina y artes gráficas son evocados en la florece filigrana fina que adornan muchos edificios. La poesía y los poetas son venerados.Aunque el pueblo de Afganistán pueden haber sido muy subrayada por siglos de guerra y un entorno difícil, su arte han prosperado, no obstante.
Afganistán contiene sorprendentes restos arquitectónicos de todas las edades, incluidas las estupas budistas y griegos (santuarios o relicarios) y monasterios, arcos, monumentos, complejos minaretes islámicos (las torres de altura, delgado en las mezquitas), templos y fortalezas. Entre los sitios más famosos son las grandes mezquitas de Herat y Mazar-e Sharif, el minarete de una mezquita en el Jam en la sierra central del oeste, los 1000 años de edad, Gran Arco de Bost Qal'eh-ye, la Zina Chel ( Cuarenta pasos) y el rock inscripciones hechas por el emperador mogol Babur en Kandahar, el Gran Buda de Bamiyán (55 m/180 pies de altura), las Torres de la Victoria "en Ghazni, y la tumba de emperador Babur y la gran fortaleza de Bala Hissar en Kabul.
En las artes menores, magnífico trabajo ligero disparó azul-verde del azulejo es famoso en Herat, junto con otros trabajos finos en la iluminación de libros, ilustración, bronce, piedra y madera. la vida cultural de Afganistán se caracteriza por las artes tradicionales y pasatiempos, joyas de oro y plata, bordados decorativos maravilloso, y diversos productos de cuero todavía se hacen en los hogares. Con mucho, las formas de arte más ampliamente conocido de Afganistán son el persa estilo tejido alfombras afganas.
ROSSANA HERNANDEZ
CIRCUITOS DE RADIO FRECUENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario